7 efectivos remedios caseros contra las hemorroides




Es un problema normal, pero nadie quiere hablar de ello. Las hemorroides son parte del cuerpo cavernoso y desempeñan un papel fundamental en mantener el esfínter bien cerrado.Pero cuando se irritan e inflaman causan una molestia que parece no tener fin. Las molestias más comunes son la quemazón y la comezón. 







Muchas personas que sufren de ellas se sienten demasiado avergonzadas como para acudir a un doctor, pero en algunos casos esto no es realmente necesario. Esto se debe a que, de hecho, hay un montón de cosas que tenemos en nuestras casas que pueden ser usadas para aliviar los horribles efectos de la inflamación de las hemorroides.

Aquí te presentamos siete remedios caseros para esa vergonzosa picazón...



1. Aloe vera

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la planta de aloe vera es capaz de aliviar rápida y efectivamente el dolor y la picazón producida por las hemorroides. Simplemente esparce un poco de gel de aloe vera en el área afectada y prontamente el dolor y la hinchazón desaparecerán.

2. Papas

Las papas tienen un efecto deshidratante que puede ayudar a reducir la hinchazón de las hemorroides. Este método es particulamente bueno cuando también tenemos sangramiento. Simplemente tritura unas papas para hacer una pasta y frótala directamente en el área afectada. Deja que la pasta se seque e inmediatamente sentirás los efectos.


3. Manzanilla

La manzanilla no solo es buena para tomarla como infusión, sino que también es un remedio efectivo para la inflamación. Por este motivo puede ayudar a no solo reducir la hinchazón, sino que también prevenir las cicatrices. Simplemente deja reposar un poco de manzanilla en el agua hirviendo y déjala enfriar. Ahora limpia suavemente las hemorroides con un paño. ¡El alivio ya viene en camino! 



4. Aceite de árbol del té

Estudios han demostrado que este aceite ayuda a reducir la hinchazón de las hemorroides de una manera completamente natural. Debido a que el aceite del árbol del té normalmente se encuentra altamente concentrado, es mejor mezclarlo con un poco de aceite de ricino o almendras antes de usarlo. Mezcla dos gotas de aceite de árbol del té con un poco de los otros aceites y aplica la mezcla en las hemorroides usando un cotonito de algodón. Hazlo de manera regular hasta que desaparezcan las hemorroides.

5. Ajo

Pon tres dientes de ajo y tres hojas de laurel en una olla con agua hirviendo. Deja que todo hierva por al menos 10 minutos. Luego, saca la olla del fuego y déjala enfriar. Aplica esta solución en las hemorroides tres veces al día hasta que hayan desaparecido.




6. Vinagre de sidra de manzana

Este es otro tratamiento casero y genial para tratar las hemorroides. Simplemente sumerge una bolita de algodón en vinagre de sidra de manzana y frótala sobre el área afectada. El alivio es casi instantáneo.

7. Vitamina E

Las hemorroides son particulamente dolorosas cuando la piel está seca, y este es también el motivo por el cual comienzan a sangrar, por lo que tiene sentido mantener el área humectada. Un buen método para hacer esto es usando cápsulas de vitamina E como supositorios. También un truco para el alivio rápido es usar una toalla humectante, pero el efecto no dura mucho rato.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés teniendo problemas "allí abajo", intenta alguno de estos efectivos remedios caseros. ¡Te van a aliviar en un abrir y cerrar de ojos! Pero si el problema persiste, lo mejor es que consultes a un doctor. No hay necesidad de avergonzarse: es un problema común que ellos han visto ya un