Estos son los años en los que vivirás los mejores momentos de tu vida


Estos son los años en los que vivirás los mejores momentos de tu vida



Nos han hecho creer que el mejor período para desarrollar nuestras aptitudes físicas, psíquicas o sociales, o para vivir las mejores experiencias de nuestra vida es la juventud. Sin embargo, numerosos estudios, libros y encuestas demuestran, a partir de promedios de edad aproximados, que en realidad los mejores momentos de nuetra vida están repartidos a lo largo de los años.



Aprender una segunda lengua

Quieres aprender otro idioma y te resulta mucho más complicado de lo que creías. Esto se debe a que llegas tarde, ya que, como se indica en el libro The Developmen of Language: A Crisital Period in Humans, la mejor edad para hacerlo es alrededor de los siete u ocho años, antes de la pubertad.


El mejor momento para el procesamiento cerebral

La facilidad para procesar ideas, nombres, lugares y otros datos sí que es parte de la juventud, ya que como indica un estudio publicado en 2016 el momento más idóneo es a los 18 años.

Después de ello, no te quedará otra que aceptar que, por mucho que necesites albergar cada vez más información, como más tiempo pase tu mente irá mucho más lenta de lo que te gustaría.

Recordar nombres desconocidos

Si llegas a un lugar nuevo e invaden tu cabeza con 10 nombres de personas a las que no conoces, como es de esperar, a los cinco minutos se te olvidarán. En cambio, si eres capaz de recordar la mayor parte de ellos es porque