La encontraron famélica y vestida con pañal de adulto. Padres adoptivos ocultaban crueles detalles


La encontraron famélica y vestida con pañal de adulto. Padres adoptivos ocultaban crueles detallesFue encontrada desvanecida en su habitación por un equipo de la policía.




A veces no solo hace falta “ver” algo, sino que tomar acciones al respecto. Eso es lo que se cuestiona en un violento caso de presunto maltrato en Iowa, Estados Unidos. Se trata de la vida de Natalie Finn, de 16 años, que terminó abruptamente a causa de una inanición severa. Ella y sus dos hermanos habrían sufrido graves vejámenes por parte de sus padres adoptivos.

La terrible muerte de Natalie evidenció dichas faltas: la joven fue encontrada desvanecida en su habitación por un equipo de la policía que entró al lugar con una orden judicial.


La escuela de Natalie les había advertido que la joven llegaba desaseada y hambrienta a clases. Era una señal que llamó la atención, más al ver que en los últimos informes de servicios sociales se informaba que Natalie no quería comer.

La casa de la familia adoptiva de Natalie, compuesta por Joseph y Nicole Finn, estaba cubierta de desechos de animales; y los dos hermanos menores de la joven habían manifestado a las autoridades que “temían” a sus cuidadores.


Sin embargo, en un informe de agosto del año pasado la asistente social encargada del caso -que según el Daily Mail, fue destituida- aclaraba que aunque Natalie “no comía”, había “bastante” comida en la casa.


El llamado de atención del colegio fue lo que motivó la visita de la policía, que a su vez llamó a una ambulancia. Sin embargo, fue muy tarde: Natalie murió en el hospital a causa de un paro cardíaco provocado por su severa inanición.



De acuerdo a KCCI 8, la joven vestía un pañal adulto cuando fue encontrada. Sus hermanos estaban encerrados en el hogar y sus padres les habían prohibido salir del inmueble.


Todo ocurrió en octubre del año pasado, y Joseph y Nicole Finn enfrentarán cargos por homicidio, maltrato infantil y por poner en peligro a menores de edad.