Las ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas están organizando ejércitos enormes, y nadie sabe por qué





Las ballenas jorobadas siempre han sido animales solitarios. De hecho, hasta hace no tanto, cuando los científicos se topaban con un grupo de 10 o 20 ya lo consideraban "grande". Los grupos de los que hablamos ahora pueden llegar hasta los 200 miembros.




Pero hay más. Resulta que las ballenas jorobadas suelen migrar a aguas tropicales para reproducirse, pero para esta época del año ya deberían haber vuelto a las aguas congeladas de la Antártica. ¿Será posible que algún empresario desalmado haya hecho un plagio submarino del Sónar, al que probablemente haya puesto un nombre muy pocho como Sómar, y estén las pobres ballenas jorobadas dando vueltas sin sentido en busca de un after? 



La mayoría de ballenas que forman estos grupos son jóvenes, si fueran adultas no tendrían comida suficiente para todas.
Vale, es una teoría de mierda, pero no os penséis que los investigadores tienen las cosas mucho más claras. Esto es lo que sabemos de momento: la mayoría de ballenas que forman estos grupos son jóvenes. Si fueran adultas, otro gallo cantaría: como os podéis imaginar, doscientos bigardos de 30.000 kg no pueden salir en cuadrilla y alimentarse en cualquier lugar en modo bufé