¿PODRÍAS TENER BUENAS FIESTAS CON TAN SOLO POCO DINERO?



PODER HACER UNA EXCELENTE FIESTA CON POCO DINERO ES LO IDEAL.




“Durante las fiestas, es importante que las familias no alimenten la expectativa de que todos recibirán todo lo que hay en sus listas, de lo contrario, tanto adultos como niños sólo recibirán desilusiones”


Puede ser útil analizar la situación como oportunidad para volver a concentrarse en las cosas que son las que más importan, como la reunión de toda la familia.


Sea sincero



No intente esconder sus problemas económicos de sus hijos ni simule seguir adelante como siempre.

Según la encuesta APA, más del 90 por ciento de los hijos dicen que saben si el padre o la madre está estresado, pero menos de un tercio de los padres cree que esto es así.

Tenga un plan

Nos ayudará a sentir que tenemos el control de nuestras vidas y que tenemos la capacidad de decidir. Seria bueno programar una reunión familiar y pedirles a todos que presentaran ideas imaginativas para ahorrar dinero durante las fiestas, como organizar una noche de juegos o planificar una excursión por un sendero local.

“Al principio no tienen que ser realistas. Sugiera una lluvia de ideas y luego acote la lista a lo que se puede hacer”

Disminuya la intensidad

Puede seguir comprándose un árbol, pero no tiene que comprar el árbol más grande que encuentre.

De manera similar, es mejor recortar las listas de regalos a sólo los más significativos, en lugar de arriesgarse a contraer deudas.

“Si uno tiene 4,000 luces en la casa o sólo 50, realmente no es algo que sea importante”

Invente ideas de regalos “poco convencionales”
“Sea o no sea escaso el dinero que tenga, es una buena idea regalar objetos sin valor monetario para demostrar su amor al ofrecer su tiempo y energía”

Por ejemplo, los miembros de una familia pueden crear certificados de regalo en los que una persona ofrece hacer las tareas de otra durante una semana, o un padre puede darle a su hijo adolescente un cupón para una actividad futura que a éste le guste, por ejemplo, una película especial. También puede hacer regalos hechos a mano que, de todas maneras, son los más preciados.

Vea el lado bueno

Suena trillado, pero es tan importante adaptar la situación pensando en lo que tenemos, en lugar de pensar en lo que no tenemos.