Tras 85 años de matrimonio están enamorados como el primer día



"Hasta que la muerte nos separe", dicen algunos para acabar divorciándose dos años después. Pero el matrimonio de Faustino Jacinto y Estefanía Rodríguez, de una pequeña población llamada Villa del Carbón, en Mexico, no es de esos; ni mucho menos. 






Al principio no del todo correspondido, para Faustino fue amor a primera vista y así se lo confesó a Estefanía. "Empezamos a platicar que me gustaba como esposa. Pero ella no me contestaba", relata Faustino. "No lo conocía", replica Estefanía. Sin embargo, finalmente, el tesón de Faustino dio sus frutos: una semana después, como dicen en Mexico, se robó a Estefanía de su casa ¡y se fugaron juntos! Era 1932: Faustino tenía 18 años y Estefanía, 16.





La historia se vuelve aún más romántica cuando, a pesar de no tener dinero, Faustino y Estefanía deciden contraer matrimonio por lo civil. "¿Qué boda ni qué boda? ¿De dónde si el indio no tenía dinero?", bromea Faustino. Y desde ese día, por increíble que parezca, esta adorable pareja no ha dormido ni un solo día separada. Si has hecho cuentas, lo sabrás: ¡Faustino y Estefanía comparten sus vidas desde hace 85 años!



La pareja tuvo 15 hijos, de los que murieron 4. Pero la familia no ha dejado de crecer desde entonces, y ahora la forman 68 nietos, 114 bisnietos y 21 tataranietos. Faustino va a cumplir 103 años y Estefanía, 101. Pese a los problemas de la edad, la pareja está bien de salud. ¿Su secreto para un matrimonio feliz y duradero? El respeto. "Faustino nunca me levantó la mano, ni un pellizco", asegura la linda anciana. 



¡Una relación envidiable la de Faustino y Estefanía! Cuántos querríamos estar acompañados toda la vida por alguien que nos amara hasta el final, ¿cierto? ¡O al menos 85 años! ;) Si quieres ver un vídeo de la historia de esta adorable pareja.