Un niño argentino se dedica a rescatar animales abandonados



Marco del Pino tiene 14 años y es de Córdoba, Argentina. Pero Marco no es un niño como los demás. Su tiempo libre no lo dedica a jugar a video juegos o ver la tele sin parar. Marco tiene un hobby muy diferente. 





Todo comienza un día en el que Marco y su hermano Franco están cortando el césped de una casa. De pronto los hermanos encuentran una caja. Cuando la abren, unos leves sonidos salen de ella. Marco y Franco no pueden creer lo que ven: 3 cachorritos de perro que los miran con tiernos ojos. Los perritos estaban abandonados a su suerte, es terrible que haya gente que hago algo así con pobres cachorrillos.


Así comienza la historia de este valiente niño, que decide rescatar a los pobres animalitos. Los lleva junto a su cuñada, que los lava y alimenta. Pero lo mejor de todo es lo que hacen a continuación: les encuentran un hogar, entre amigos de la familia.
A partir de entonces Marco decide seguir salvando a tantos animales como encuentre abandonados. "Hace poco encontramos una caja con 5 perritos de 45 días y a otro solito con unos 20 días". Gracias al Facebook de su hermano y cuñada, Marco logra encontrar hogar a sus nuevos amigos. "Lo bueno es cuando los dejamos en casas de amigos, porque podemos seguir viéndolos"- relata Marco. El sueño de Marco es tener su propio refugio. "Me siento impotente cuando oigo que van a sacrificar a algún animal y yo no puedo hacer nada"

Marco está muy sorprendido de que su acción ahora haya trascendido y es que hace poco alguien publicó en Facebook cómo encontró a su perrito perdido gracias a Marco:



Cómo todos saben, Bonno se escapó de casa el Miercoles 13/01 cerca de las 16hs.. Ya que nos hemos podido reencontrar con...
Posted by Davi Moreno on Lunes, 18 de enero de 2016

A su padre, Adrián, no le sorprende el gesto de su hijo, pero sí se emocionó cuando vio que a su hijo lo llamaban "ángel". Ahora quiere darle una sorpresa a su hijo, fan de las motos, y llevarlo a Termas de Río Hondo a ver la Moto GP. Su familia es su principal apoyo, todos corren a ayudar a los perritos que encuentra Marco.


Este niño no solo es un verdadero ángel, que da una nueva vida a los animalitos que encuentra abandonados, sino que es humilde. No se explica el revuelo que han causado sus acciones. Esta historia preciosa nos demuestra que el amor hace grandes cosas y que este niño se merece un gran reconocimiento. Si quieres dar a conocer la historia de Marco y que otros copien su ejemplo, y que la gente no haga algo tan horrible como abandonar a un animal indefenso, comparte esta historia con tus seres queridos.