VAS A COMER COMIDA CHINA “FÍJATE QUE NO TE DEN CARNE DE PERRO” O “SÍ, CLARO, POLLO DICE EN EL MENÚ… ¡PERO ES PERRO LO QUE TE DAN!”.



 ¿CUANDO VAS A LA COMIDA CHINA SABES LO QUE TE DAN?LOS CHINOS COMEN CARNE DE PERRO? ¿Y LOS MEXICANOS?





 Seguramente ya te pasó, le dijiste a alguien que vas a comer comida china y risueño “fíjate que no te den carne de perro” o “sí, claro, pollo dice en el menú… ¡pero es perro lo que te dan!”. Sabes que el amigo del restaurante chino no le pone nada raro al Show fan, pero por las dudas miras de reojo la cocina “a ver si está limpia”. Dos grandes mitos contra los que tienen que luchar los restaurantes chinos en occidente es con la idea de que son sucios y de que la carne que te ponen es de perro, rata, gato o dragón de Komodo.


Es verdad, alguno puede ser sucio, pero como también puede serlo el restaurante más paquete del barrio o la pizzería a la que nadie prejuzga. Pero pasemos a lo que te trajo hasta acá… ¿los chinos comen perro?


Sí, es verdad que algunos chinos comen carne de perro, pero no todos. Hay un dicho muy popular entre los chinos que describe los hábitos alimenticios de esta sociedad:  “los chinos comemos todo lo que vuele excepto un avión, y todo lo que tenga patas salvo una mesa.” Estas costumbres están cambiando, en los últimos años hubo varios intentos de sociedades protectoras de animales para prohibir el consumo de carne de perro como se hizo en Hong Kong o Taiwán, pero todavía se sigue sirviendo en algunos restaurantes, y todos los años se sigue festejando el festival de la carne de perro en Yulin (Provincia de Guangxi), aunque cada vez con más críticas.

Para que te quedes tranquilo de este shock inicial, te decimos que las veces que pediste pollo o cerdo en el delivery chino, efectivamente comiste pollo o cerdo. Si vas a viajar a China, tampoco tienés que preocuparte, si venden carne de perro va a estar aclarado en el menú y va a ser más cara que las convencionales.


Si, algunos también comen ratas. En este restaurante las sirven, ¡pero te avisan!
En otros países de Asia también se come perro. Por ejemplo en Vietnam se la considera una delicia y la consumen principalmente los hombres. Supuestamente trae buena fortuna y aumenta la virilidad, pero la verdad es que no la probé como para comprobarlo.

En Hanoi hay una zona específica con varios puestos callejeros que la venden y caros restaurantes que la sirven. La primera impresión es muy fuerte, pero es cuestión de costumbre. Moralmente tan correcto o incorrecto como comer carne de vaca, cerdo, pollo o pescado. Queda a criterio personal. Si quierés comerla tienés que ir a estos lugares específicos y pedirla como Thịt chó.

Ahora con convencimiento decirle a los que dudan del buen chino que dejen de hablar pavadas y come tranquilo, que nadie te está metiendo el perro… salvo que lo hayas pedido.