Encuentran en fosa clandestina el cuerpo sin vida del hijo de una Jueza de Morelos



Las fiscalías de Justicia de los estados de México y Morelos, en forma coordinada, exhumaron el cadáver de un Joven que fue encontrado en una fosa clandestina; se trataba del hijo de una jueza de Morelos que había sido secuestrado.


Fue alrededor de las 00:20 horas cuando agentes ministeriales acudieron al predio baldío ubicado sobre el camino viejo a San Agustín, esquina con calle Pemex, en el poblado de San Agustín Actipan, donde les fue indicado el lugar donde se encontraba una fosa clandestina.




La jueza segundo civil en materia familiar y de sucesiones de primera instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado de Morelos, Efigenia Edith Flores Castillo, acudió al sitio para identificar el cuerpo de su hijo, que había sido secuestrado y por quien sus captores exigían un pago.

Al sitio, acudieron elementos de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec y de la Fiscalía General de Morelos, en compañía de la madre del Joven que tras ser privado de su libertad, fue asesinado por sus captores.



Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, con sede en Tlalnepantla, el  director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del estado de Morelos y varios elementos relacionados con un oficio de colaboración del estado de Morelos, con número de carpeta SC01/8571/2016, por el delito de desaparición de persona con fecha 8 de octubre de 2016, así  como familiares de la víctima y personal forense, acudieron al predio para llevar a cabo la exhumación.
El cuerpo fue reconocido por su madre, quien lo identificó como Fabián Tonatiuh Tlalapango Flores,  con domicilio en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca, estado de Morelos.




La madre del occiso relató a los oficiales que su hijo se encontraba desaparecido desde el día 8 de octubre de 2016, añadió que al día siguiente a su desaparición, recibieron  llamadas para pagar un rescate, cuyo monto exigido no se dio a conocer.
Fue la tarde del martes cuando peritos especialistas en antropología sacaron el cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregar los restos a sus familiares para continuar con la investigación correspondiente asentada en el número de carpeta de investigación NUC: ECA/FHM/ECH/034/082154/17/04.(C)