9 objetos caseros que tienen fecha de caducidad y NO LO SABÍAS ¡Pueden afectar tu salud!


Todos sabemos que los alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos tienen fecha de caducidad, por lo cual no debemos consumirlos después de ello. Pero lo que no conocíamos es que en nuestra casa utilizamos muchos otros productos a lo largo de los años sin saber que también tienen una fecha de vencimiento.






A continuación te comparto la lista de artículos que no sabías que tienen fecha de caducidad, y también el tiempo al que debes dejar de usarlos:


Almohada
1 año
 Resultado de imagen para almohada
Después de este tiempo, las almohadas pierden su forma, por lo que puede causar problemas a tu salud. Además de infectarse de polvo y ácaros.


Tenis para correr
1 año
 Imagen relacionada
Este es uno de los artículos que más sorprende a las personas ya que pocos saben que tienen fecha de vencimiento. Debido a su uso “rudo”, éstos llegan a perder su fuerza y comodidad, afectando tus articulaciones. 


Baterías
 Resultado de imagen para baterias pilasbaterías o pilas tienen una fecha de vencimiento impresa en su paquete. Debido a los materiales con los que son producidas, deben utilizarse solo por el tiempo establecido ya que puede ser peligroso.

Extensiones eléctricas
2 años
 Resultado de imagen para extensiones electricas
Las extensiones eléctricas rara vez se cambian en el hogar, en algunos casos solo hasta que éstas se rompen o ya no funcionan. Esto es muy peligroso ya que deben cambiarse después de cierto tiempo para evitar accidentes e incluso incendios.


Pantuflas
6 meses
 Resultado de imagen para pantuflas
Debido a la humedad a la que se exponen constantemente, las pantuflas pueden causarte hongos en los pies. Se recomienda lavarlas constantemente y cambiarlas después de este tiempo de uso.


Toallas de baño
3 años


Debido a la humedad a la que son expuestas, las toallas de baño acumulan bacterias con el paso del tiempo, por lo que es necesario cambiarlas.


Cepillo de dientes
3 meses
 Resultado de imagen para cepillo de dientes
Los cepillos de dientes tienen poco tiempo de vida debido a su uso, ya que la boca es un área donde se concentran muchas bacterias y virus de enfermedades. Por esto debes cambiar el cepillo cada 3 meses o después de una enfermedad como la gripa.


Peines para el cabello
1 año
 Imagen relacionada
Además de que los debes lavar constantemente, los peines o cepillos para el cabello no son de una larga vida superior a este tiempo.


Brassiere
2 años
 Resultado de imagen para brassiere
Cuando un brassiere o sujetador pierde su forma, cambia de tamaño o se rompe de alguna parte, debes cambiarlo inmediatamente para no afectar tu salud. En algunos casos, éstos pueden causar cáncer de mama.