¿Calmas a los niños con un celular o tablet? ¡Entérate del daño que les estás haciendo!

 Generalmente los pequeños de la casa a muy corta edad ya saben manejar con mayor agilidad equipos electrónicos que a muchos adultos les cuesta manipular. 


Desafortunadamente, los padres han cometido un grave error con la educación y la salud mental de los pequeños al utilizar estos aparatos como única forma de tranquilizar a los hijos.




A veces los niños hacen berrinches y los padres no saben exactamente porqué sucede esto, entonces optan por la solución más efectiva: entregar un dulce o juguete para entretenerlos. Sin embargo, hay padres que entregan tablet o celulares sin saber que están ocasionando un gran daño.



Calmar los berrinches de los hijos con tablet o celulares daña la salud mental. Estos aparatos durante los berrinches está ocasionando retrasos y dificultades en el desarrollo de la personalidad del niño. 



 “El abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”.



Es muy importante que los padres se tomen el tiempo de escuchar, conversar y jugar con sus hijos para que se puedan fomentar las relaciones interpersonales de los pequeños con su entorno.