Corea del Norte amenaza a EEUU con "consecuencias catastróficas" si sigue provocándole


Es la primera respuesta al despliegue de la flota del portaviones USS Carl Vinson en aguas norcoreanas.




Corea del Norte ha enviado un mensaje amenazador a Estados Unidos. Como respuesta al despliegue del portaaviones USS Carl Vinson en aguas norcoreanas, le ha advertido que si se atreve a realizar cualquier nueva provocación, habrá "consecuencias catastróficas".

"Estados Unidos será completamente responsable de las consecuencias catastróficas que acarrearán sus acciones escandalosas. Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier modo de guerra deseada por EEUU", dijo la agencia central de noticias del país, al citar a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 coreadelnorte
La maniobra militar de EEUU y las declaraciones del régimen del dictador Kim Jong-un, dos gestos que podrían anunciar un inminente enfrentamiento, han tenido lugar después que las tensiones en la zona aumenten a causa de las maniobras anuales conjuntas de las fuerzas estadounidenses y las surcoreanas. Esto, para Pyongyang, representa una amenaza que solo responde a un objetivo: invadir su territorio.

Otro factor crucial que ha desencadenado la atrevida reacción de Corea del Norte han sido las amenazadoras palabras del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Al justificar el lanzamiento de misiles contra la base aérea de Bachar al-Assad, alegando que había sido un castigo por el ataque con armas químicas contra civiles, aprovechó para enviar un mensaje a cualquier nación que actúe al margen de las normas internacionales.

                Resultado de imagen de nuclear weapons north korea                                                                                                                                      
"Si violas los acuerdos internacionales, si no cumples con los compromisos, si te conviertes en una amenaza para los demás, es probable que en algún momento haya una respuesta", dijo Tillerson a la cadena de televisión ABC.
A pesar de que no nombró en concreto a Corea del Norte, hay una serie de evidencias que indican que es prácticamente seguro que se trate del país asiático. La semana pasada el régimen comunista desafió las resoluciones de la ONU que prohíben el desarrollo tecnología de misiles balísticos, lanzando uno de ellos en la víspera de la reunión entre Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping.
"Si violas los acuerdos internacionales, si no cumples con los compromisos, si te conviertes en una amenaza para los demás, es probable que en algún momento haya una respuesta"
Corea del Norte ha realizado tres pruebas nucleares este año y dos el anterior. En medio de este panorama de tensiones, podría perpetrar la sexta prueba. Según alertó el portal 38North, varias imágenes por satélite revelaron que la actividad en el principal complejo militar del país ha aumentado.  Esto indica que podría que el ejército norcoreano podría preparar una prueba que buscaría coincidir con fechas clave cercanas.
Este martes es el quinto aniversario del ascenso de Kim Jong-un a la secretaria general del Partido de los Trabajadores de Corea y el sábado tendrá lugar el 105 aniversario del nacimiento del fundador del régimen y abuelo del dictador, Kim Il-sing. Se trata de una fecha crucial en la que varios analistas no descartan que se celebre con el lanzamiento de un misil de medio o de largo alcance, con un portaaviones estadounidense en las cercanías.