Detenido por intentar cruzar la frontera con 21 kilos de metanfetamina encima


A Dani Gómez Flores, de los Xolos de Tijuana, le han pillado con 19 millones de pesos en meta escondidos en una rueda deshinchada





Daniel Andrés Gómez Flores ha sido detenido por la policía estadounidense acusado de narcotráfico: tenía en su posesión 21 kilos y 700 gramos de metanfetamina.
Este futbolista de los Xolos de Tijuana, club de la segunda división mexicana, fue sorprendido el pasado miércoles 5 de abril a eso de las 5h de la madrugada cuando intentaba cruzar la Garita de San Ysidro con su vehículo.


Desde aquel dia se desconocía el paradero de Gómez Flores, hasta hoy.
 
Al pasar la segunda revisión de la frontera californiana, la policía detectó un cargamento de droga que estaba escondido en una rueda desinflada, con un valor de unos 19 millones de pesos.

Al entrar a la garita procedente de Tijuana, se identificó como ciudadano estadounidense y entró su vehículo por la frontera. En un principio, el futbolista de 21 años le dijo al agente de la garita que quería cruzar California para ir a trabajar. El oficial inspeccionó el automóvil y se dio cuenta de la rueda desinflada, pero vio algo raro porque pesaba demasiado para un neumático pinchado, además de partes duras.
 
En la inspección de rayos X se revelaron las anomalías en la llanta, descubriendo 23 paquetes envueltos en papel transparente y carbón con cinta adhesiva. Al abrir uno de los envoltorios, los oficiales comprobaron que se trataba de metanfetamina.
Después de la pillada, confesó que vivía en Tijuana pero que había decidido ir a Estados Unidos a comer en un restaurante de San Ysidro y volver a México para su entrenamiento de las 8 de la mañana.
De momento niega cualquier vínculo con la droga encontrada en su coche, aunque las evidencias y las mentiras previas pueden acabar condenándole.