Dime de que parte del cuerpo engordas y te diré como bajarlo. ¡ULTRA EFECTIVO!


Uno de los principales problemas en nuestro país, es el sobrepeso en la población tanto en niños, adolescentes y adultos, lo que trae grandes problemas de salud a futuro, como diabetes, obesidad, hipertensión entre otros. 




Una de las principales razones porque la gente engorda es por la falta de ejercicio, por no llevar una alimentación balanceada, o por exceso de comida chatarra o grasosa, así como la sustitución del agua por refrescos embotellados.


 




Según estudios realizados dependiendo del tipo de comida que estés acostumbrado a ingerir se verá reflejado en alguna parte de tu cuerpo; aquí te dejo una ilustración para que puedas ver la parte del cuerpo que sube de volumen y  que es lo que debes cambiar en tu alimentación: 




1. PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

La gordura en esta área se refleja especialmente en los brazos, y es debido a que comes muchos alimentos dulces y casi no haces ejercicio, para solucionarlo procura ejercitarte por lo menos 30 minutos al día, te recomiendo los ejercicios con pesitas o polainas de bajo peso para reafirmar los brazos y quemar grasas, también la natación es una gran opción así como también evitar la comida dulce y que contenga harinas blancas.






2. PARTE CENTRAL DEL ESTÓMAGO

Si te sientes muy hinchado/a de la parte del centro del estómago es posible que algo no esté bien con tu mente, podrías tener estrés o ansiedad. 
Para eliminar esta situación lo primero que tienes que hacer es despejar tu mente, practicar algún tipo de meditación o yoga, así como ingerir mínimo 2 litros de agua natural al día, esto para que puedas limpiar tu cuerpo y que trabaje mejor, salir de tu rutina es la solución perfecta para este tipo de inflamación o gordura, alguna caminata al aire libre, que puedas relajarte un poco así como distraerte.
El alimento que deberías de dejar de consumir son: 
Los productos que contenga cafeína ya que lo que hace es acelerarte y poner en alerta tu sistema nervioso, tal vez un te de manzanilla caliente te ayude a desinflamar un poco esta área. Evitar carnes rojas como puerco o muy condimentadas. 


 




3. PIERNAS Y CADERA

Es una de las zonas que las mujeres más sufren, las piernas se pueden hinchar por retención de líquidos, tras un embarazo, o porque comemos muchos alimentos con grasa o sal. 



Procura eliminar la sal de tu alimentación, y reducir grasas, realizar ejercicios cardiovasculares, tomar mucha agua y elevar los pies durante 10 minutos diarios pueden reducir la hinchazón y disminuir el tamaño de las piernas y cadera. 






4. ESTÓMAGO

Muchas veces que tengamos el estómago inflamado (toda el área estomacal) se asocia con el consumo de alcohol, si tu eres de los que consumen alcohol por lo menos 3 veces a la semana deberías reducir el consumo, hacer ejercicio y tomar agua, no olvides ejercitarte. 


 


5. PARTE INFERIOR DEL CUERPO

Es muy común que las mujeres engorden de esta área, por eso lo más recomendable es hacer ejercicio cardiovascular para disminuir esta zona y alimentarse correctamente, siempre incluyendo frutas y sobre todo verduras. 






6. TRONCO

El tronco viene siendo toda el área de en medio de nuestro cuerpo, el estómago, espalda y cintura. 
Cuando no haces ejercicio y te saltas tus horas de comida o te alimentas incorrectamente empezarás a notar que tu tronco va a empezar a crecer. 
Procura alimentarte a tus horas, comer por lo menos 5 veces al día 3 platos “fuertes” y dos colaciones, cuida tus porciones y haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.