El dibujante de Gorillaz confirma que la banda tendrá su propia serie de televisión


El dibujante Jamie Hewlett está trabajando en una serie animada de 10 episodios




Tras siete años de inactividad, Gorillaz parece que han vuelto dispuestos a coronarse como el grupo de este año 2017: al anuncio del Demon Dayz, su propio festival, en el que serán cabezas de cartel, les siguieron los avances de Humanz, su nuevo disco, y la noticia que abrirían casas embrujadas temáticas por medio mundo.

Ahora, Jamie Hewlett, responsable de la imagen gráfica del grupo, ha declarado en una entrevista queGorillaz también tendrán su propia serie de televisión.

gorillazserie
En una entrevista concedida a Q Magazine, Hewlett reveló estar trabajando en una primera temporada de 10 episodios. El animador añadió también que los fans de Gorillaz, coincidiendo con la salida de su próximo álbum este mismo mes, podrán adquirir nuevo y flamante merchan, así como prendas de una nueva línea de ropa dedicada a la banda. “Y otras cosas que nunca imaginé lanzar cuando nacieron Gorillaz”, añadió el dibujante.

Y es que Hewlett, viniendo como viene del cómic underground más puro —suyo es el lisérgico Tank Girl—, debe estar impresionado viendo como su clip para Saturn Barz (Spirit House) rebasa los 22 millones de visionados en YouTube.
Q Magazine aprovechó también para hablar con Damon Albarn, que dejó caer algunos detalles más sobre el proceso de creación de Humanz. Si ya sabíamos que Noel Gallagher, Grace Jones o Kali Uchis colaborarían en el álbum, la publicación nos revela el nombre de aquellos artistas que dijeron ‘no’ a Damon: Dionne Warwick, Sade y Morrissey fueron algunos de ellos.
De estas tres negativas, la que más comentarios está generando es el de Morissey. Tras “un mes intercambiando correos electrónicos”, asegura Albarn en la entrevista, el excantante de The Smiths rechazó la invitación de Gorillaz para participar en Humanz.