¡El misterio del famoso «vestido desnudo» de la diva de todos los tiempos!


Por mucho tiempo, ella fue considerada «la mujer más deseable del mundo». Las mujeres intentaban imitarla, y a más de un hombre le robó su corazón… ¡Todos la adoraban, como a una diosa! ¿Aun no sabes quién es? Pues sí, estamos hablando de la estrella de cine estadounidense: Marilyn Monroe.




¡El culto alrededor de esta celebridad es legendario! De su excéntrico estilo de vida se podría decir mucho, pero, hoy te hablamos de un hecho en particular, que despertó la polémica en la sociedad de su época: Su interpretación de la canción «Happy birthday, Mr. President», en honor al presidente Kennedy.

 

Marilyn decidió cantar la canción de una manera muy provocativa. Tanto es así, que tal actuación marcó un hito histórico en su carrera. ¡No digo yo!

El público quedó muy impresionado, y no sólo por todo el talento latente en la ejecución del tema, sino también por el exótico vestido que lució Monroe esa noche. ¡Sin duda, el prototipo de los ahora tan populares vestidos «desnudos»!
Ya te imaginarás cómo se veía. Si nunca has visto alguno de estos famosos vestidos, por si acaso, acá te mostramos uno…

 

La celebración del 45 cumpleaños del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, tuvo lugar en el Madison Square Garden, NY. El evento contó con la presencia de más de 15 000 personas, entre ellas muchas celebridades, aunque se notó la ausencia de la primera dama, Jackie Kennedy…



El vestido de Marilyn fue casi tan popular como el propio evento, con un escote profundo translúcido, color carne, tan estrechamente aferrado a su cuerpo, que la diva apenas podía moverse. Quizás lo más interesante: no llevaba ropa interior alguna…
 
Tachonada con 2500 diamantes de imitación, la brillante creación de Jean Louis, acaparó el centro de atención. El diseñador Zhana Lui llamó a este conjunto: «piel y perlas.» Inicialmente, costó 12 mil dólares, aunque, después de 37 años, fue vendido en una subasta, por nada menos que 1,26 millones.


Dicen por ahí, que la actriz tenía gran interés en el evento. Y dado que, en torno a Monroe y a Kennedy, circulaban numerosos rumores de una supuesta relación amorosa, eso podría explicar la razón de tan llamativo aspecto…

Nadie sabe en qué terminó esta historia. Los rumores dicen que, a raíz de tal numerito, Kennedy quiso romper con la actriz. Pero, lo cierto es que 15000 ojos fueron testigos de esta evidencia anecdótica.
Esta presentación de Marilyn Monroe fue una de sus últimas apariciones públicas, ya que, apenas 3 meses después, la diva murió de una sobredosis de pastillas para dormir. El propio Kennedy fue asesinado 18 meses después.