Indignación por el vídeo de un hombre expulsado con violencia de un avión con overbooking


En las últimas horas las imágenes de un hombre siendo arrastrado fuera de un avión que había vendido plazas de más han causado indignación en las redes.




 En los vídeos publicados en Twitter y Facebook por diversos pasajeros podemos ver como tres encargados de seguridad del avión arrancan al hombre de su asiento con violencia y, después de dejarlo inconsciente tiran de él por el suelo del pasillo como un peso muerto ante las miradas horrorizadas del resto de pasajeros.


La compañía responsable de este vergonzoso incidente es United Airlines y el incidente ha dado ya lugar a una investigación federal.
oi
Los hechos tuvieron lugar en el vuelo 3411. Según explicó Audra Bridges, una de las personas que colgó vídeos de la agresión en Facebook, a Courier-Journal se habían vendido cuatro plazas de más. Según Bridges, se permitió a los pasajeros subir al avión, pero posteriormente se informó de que cuatro de ellos deberían ceder sus asientos a empleados de United que tenían que estar en Louisville el Lunes.