La alopecia no le impidió ganar concurso escolar de peinados


A través de este certamen la pequeña Gianessa Wride logró romper con los prejuicios en torno a su padecimiento.

La historia que verás a continuación nos deja una gran enseñanza de vida; la belleza no es como nos la pintan… A lo largo del tiempo hemos descubierto diversos movimientos a favor del amor propio; hemos visto casos de modelos amputadas, albinas y ahora, llega a nuestra vida Gianessa Wride, una niña de siete años que padece alopecia y que acaba de ganar un concurso de peinados en su escuela, haciéndose viral.
La alopecia es una enfermedad que produce la pérdida anormal de cabello, lo que en muchas personas provoca inseguridad y depresión; sin embargo, para Gianessa, esta ha sido una oportunidad única para experimentar con diversos materiales en sus peinados.
Diseños florales y piedras preciosas, el peinado perfecto para esta pequeña.
Todo comenzó cuando en su escuela estaba próximo a celebrarse el Crazy Hair Day (Día del cabello loco), un evento escolar en el que los chicos asisten al colegio con los peinados más extravagantes, llenos de accesorios y color. Para este día, Gianessa y su mamá prepararon algo muy especial que motivara a todos a romper esquemas y dejar atrás los prejuicios.
Gianessa ganó el certamen en su escuela al decorar su cabeza rapada con pedrería y ahora, a través de su cuenta de Instagram ha compartido la manera de hacer de la alopecia algo útil y combinar diversos estilos en su cabeza.