Las detienen por esclavizar a una niña de Michoacán


Las mujeres prometieron a la madre de la menor apoyarla en sus estudios y alojarla en su casa.




México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) informaron de la detención de dos adultas mayores que fueron descubiertas por obligar a una menor de edad originaria de Michoacán, a trabajar como empleada doméstica, en un mercado y en una tienda de abarrotes de Naucalpan.

De acuerdo a lo asentado en los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, las responsables de nombres Guillermina Minerva “N” y Anselma Alejandra “N", mantenían sometida a la niña que arribó a territorio mexiquense con el consentimiento de su madre, debido a que las responsables, prometieron apoyarla en sus estudios y darle un lugar donde vivir.
El parte de la dependencia, expone que cuando llegó al domicilio de las mujeres, éstas la obligaron a laborar en la casa ubicada en la colonia San Rafael Chamapa, además de atender desde temprano una tienda y vender tamales en un mercado.

Denuncias de vecinos que constataron la explotación laboral a la cual era sometida la menor, permitieron la detención de las señoras, quienes fueron trasladadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
Por los hechos, y en cumplimiento de una orden de se inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.