Nuevas imágenes de satélite revelan que Corea del Norte está preparando una prueba nuclear




Nuevas imágenes de satélite revelan que Corea del Norte está preparando una prueba nuclear



Podría significar el principio de un inminente enfrentamiento militar entre la dictadura comunista y EEUU.



Se ha confirmado lo que se sospechaba: Corea del Norte parece estar "preparada y lista" para realizar la que sería la sexta prueba nuclear del país desde 2006, según ha revelado el grupo norteamericano de vigilancia, 38 North, a partir de imágenes por satélite del 12 de abril.



"Las imágenes de satélite del complejo de pruebas nucleares Punggye-ri de Corea del Norte muestran una actividad continúa en torno al Portal Norte, una actividad reciente en el área administrativa principal y un pequeño volumen de trabajadores en el Centro de Comando del lugar.



Se trata de una revelación que indica que el dictador del régimen comunista, Kim Jong-un, parece estar dispuesto a desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este había dejado claro, en varias decalaraciones y al desplegar el portaaviones USS Carl Vinson en aguas norcoreanas, que no descartaba emplear medidas militares para que Kim abandonara sus programas de armas y misiles balísticos.


"Estamos enviando una armada. Muy fuerte. Tenemos submarinos. Muy fuertes. Mucho más potente que el portaaviones. Eso es lo que te puedo decir", dijo ayer en una entrevista en Fox Business Network.


Se trata de un conjunto de estrategias y de declaraciones que evidencian que, en el caso de que se perpetre la maniobra desafiante de Kim, se podría desencadenar un inminente conflicto entre ambos países.