Riñón Biónico: Milagro de la Ciencia y la Tecnología


Pocas cosas avanzaron tanto estas últimas décadas como la ciencia y la tecnología.




 Los científicos descubriendo nuevas curas, nuevos tratamientos y la tecnología haciendo su aporte en cuanto a las comunicaciones y la rapidez para resolver cuestiones técnicas, pero cuando ambas fuerzas se unen, son capaces de lograr maravillas inimaginables como “el riñón biónico”.


Cada día millones de personas deben someterse a tratamientos de hemodiálisis debido a que sus riñones no funcionan de manera adecuada, pero esto podría estar llegando a su fin, ya que un grupo de investigadores estadounidenses se dedicó a la noble tarea de desarrollar un riñón artificial capaz de ser implantado en pacientes y que gracias a él, podrían liberarse de los tratamientos de hemodiálisis.

 
Se trata de un riñón artificial con filtros de silicio que recibe los impulsos cardíacos y se compone de células vivas. Una combinación de electrónica y elementos orgánicos que reemplazaría al riñón humano aun cuando mantiene su forma y estructura.

Esta sería una noticia increíble para enfermos renales que deben realizar tratamientos tediosos y supondría una mejora en su calidad de vida, ya que este riñón biónico les ahorraría las visitas habituales a los centro de salud para la hemodiálisis que necesitan recibir durante horas.
Una vez más ciencia y tecnología vienen al rescate de nuestra salud y aúnan fuerzas para brindarnos mejoras y seguir contribuyendo a que nuestra expectativa de vida sea cada vez más extensa y de mejor calidad.


Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.