TIENES QUE LEER ESTO!


¡Nunca más tirarás la cáscara de plátanos después de leer ESTO!


¡El plátano es una fruta maravillosa! Recientes estudios demuestran que de dos plátanos, una persona obtiene la energía suficiente para un entrenamiento intensivo de una hora y media. Es por eso que el plátano es tan popular entre deportistas. Además, los plátanos contienen endorfinas llamadas «hormonas de felicidad». ¿Pero sabías que no solo la pulpa de plátano es beneficiosa?


Puedes estar seguro de que después de leer este artículo, nunca más tirarás la cáscara de plátano. Hoy «Simplemente Genial» quiere presentarte sus propiedades verdaderamente maravillosas de las que puedes tomar nota.

LOS BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE PLÁTANO

1. Puedes utilizar la cáscara de plátano para limpiar agua, porque absorbe muy bien el plomo y el cobre que no son saludables. Así que es un filtro natural muy eficaz. Simplemente colócala en un recipiente con agua por algún tiempo.


2. Es un fertilizante perfecto para las plantas hogareñas. Haz una infusión y déjala por 24 horas. El remedio que obtendrás abastecerá tus flores de la energía y los microelementos necesarios. Puedes disolver este abono en una proporción de 1 : 5, y hacer varias infusiones de la misma cáscara.

3. ¡La cáscara de plátano es un limpiador perfecto para los cubiertos de plata! Bátela en una batidora con un poco de agua para que te salga una especie de pasta. Frota las cucharas y los tenedores con ella, ¡y verás cómo la plata se hará reluciente! Ahora, limpia los cubiertos de los restos de la cáscara de plátano y lústralos.

 

4. La cáscara de plátano contiene aceites y enzimas naturales que calman el dolor después de quemaduras, picaduras, rasguños y raspaduras y acelera el proceso de sanar heridas. Basta con aplicar el lado interior de la cáscara a la lesión y fijarla así por algún tiempo. De la misma manera, se recomienda combatir verrugas. Aplícales la cáscara hasta que desaparezcan por completo.


5. A propósito, la cáscara de plátano es útil para aliviar los síntomas de psoriasis. En este caso, unta las partes afectadas con ella. Muy pronto sentirás que el dolor se va, y la piel se vuelve menos escamosa. Este mismo método ayudará a combatir el acné. Cabe destacar que la cáscara de plátano, en general, alimenta y humedece la piel muy bien, así que muchas mujeres la utlilizan como un remedio rejuvenecedor.

6. Hablando de la cosmetología, no está de más decir que con la ayuda de la cáscara de plátano puedes también blanquearte los dientes. La cáscara contiene muchos minerales: potasio, calcio, magnesio, manganeso y fósforo que blanquean el esmalte de los dientes. Frótate los dientes con la cáscara durante un par de minutos, después de haberlos limpiado con la pasta. ¡El resultado se verá muy pronto!

7. La cáscara de plátano, además de los aceites naturales, contiene cera. Así que puedes utilizarla en lugar de betún. Frota tus zapatos preferidos con la cáscara, y luego, lústralos como siempre. ¡Te quedarás felizmente sorprendido con el resultado!


8. Es un hecho bien conocido que los plátanos son ricos en potasio. ¿Pero sabías que su cáscara también contiene mucho potasio? Es un remedio estupendo para adelgazamiento, ya que el potasio acelera el metabolismo y ayuda al organismo a quemar grasas. Prepárate un puré de la cáscara mezclada con manzanas, canela o hielo. Se ha demostrado que el consumo de este puré aumenta el nivel de serotonina y dopamina en el organismo.

9. Toma nota de que los plátanos puedan ayudar en la lucha contra la enfermedad tan grave como el cáncer. En particular, la cáscara de plátano favorece a la aparición de los glóbulos blancos que aumentan la capacidad de resistencia en el organismo. Puedes consumir la cáscara en purés o infusiones. Deja la cáscara hervir durante 10 minutos, luego, añade la miel. Es una bebida muy saludable.

10. Volveremos a la cocina. Si no te apetece realizar ninguna de las variantes sugeridas de la aplicación de la cáscara de plátano, te enseñaremos un truquito culinario. Para que el filete de pollo permanezca jugoso y suave, necesitarás… ¡Sí, la cáscara de plátano! Simplemente ponla en el horno junto con el pollo.

¡Cuántos beneficios provienen de un plátano ordinario! Por supuesto, todo esto no quiere decir que debas rechazar las demás frutas y consumir solamente plátanos. ¡Hay tantas sabrosas y saludables ensaladas de frutas!

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también se enteren de las propiedades beneficiosas de la cáscara de plátano.