Todos se reían cuando él recogía botellas de plástico para su casita de campo. Pero llegó la primavera… 1425


Se encontró que la familia europea promedio de cuatro personas, lanza al año hasta 300 botellas de plástico al basurero.




 ¡Pero este es un material de muy fácil reutilización y sirve para la fabricación de diversos objetos!
 

No sólo eso, con la reutilización de plástico, se preserva el medio ambiente, y por demás, se ahorra el presupuesto familiar. Increíblemente, pero el uso de botellas de plástico para otros fines fue iniciado no por las personas de ingresos limitados, sino por las adineradas, buscando el bienestar y la ganancia.




En espera de la temporada de huertos y labores del campo, «Simplemente Genial» quiere mostrarte cómo construir un invernadero, con tus propias manos, de simples y ordinarias botellas de plástico.



Aquí, por ejemplo, un invernadero de un laborioso escocés que, en tan sólo 3 meses, logró reunir hasta 7000 botellas de plástico de 1500ml. Y después de 1000 botellas construyó un invernadero de 2×2 metros de largo y ancho y una altura de 1,9 metros.



Según el constructor, el mayor problema en la construcción del invernadero ha sido librar las botellas de las etiquetas. También fue necesario encontrar un lugar para almacenar el plástico, mientras el proyecto estaba en espera.



El invernadero fue construido de la siguiente manera: en primer lugar se puso un marco de madera. A continuación, se unieron las botellas, insertando el cuello de una en un orificio hecho en el fondo de la otra. Insertando varillas de madera, se le dio fortaleza a la estructura y, finalmente, se le aplicó adhesivo a las uniones.



Aquí están algunos ejemplos de los invernaderos de botellas. El punto fuerte de estos diseños también radica en que se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.


Comparte este artículo útil con tus amigos de las redes sociales. ¿Y por qué no? ¡Anímate a hacer algo así con manos propias!