Dejo a Mujeres sin derecho a ser madres, pero “libres del cáncer cervicouterino” dice Médico cirujano...Comenta y difunde!!!



Quitaba la matriz a mujeres de zona rural para prevenirlas del cáncer.




El cáncer cervicouterino es una de las principales causas de muertes en países en desarrollo y las zonas rurales son las más afectadas por la mortalidad de este mal.


La principal causa de cáncer cervicouterino es la presencia de Virus del papiloma humano (VPH) en las mujeres con inicio de actividad sexual. Este fue argumento suficiente para que, el Médico Cirujano Ricardo Lopez Quezada privara del derecho a ser madres a las mujeres con lesiones cervicales o VPH positivas.




Si bien es cierto que existe una correlación entre VPH y cáncer cervical, no es este, el detonante principal para desarrollar cáncer, ya que del 90% de las personas infectadas con este virus solo el 1% desarrollara cáncer cervical.



Las autoridades del gobierno de Oaxaca ya han tomado cartas en el asunto, y se invita a las comunidades rurales que denuncien este tipo de acciones, ya que el paciente tiene derecho a una segunda opinión médica antes de tomar medidas quirúrgicas.



Por lo pronto cientos de mujeres han sido privadas del derecho a ser madres por la negligencia o irresponsabilidad de esta persona que se dice ser profesional, comenta y comparte.