Un reciente estudio médico afirma que cuidar de los nietos, ayuda a prevenir la demencia.


Su inestimable trabajo, amor y dedicación en el cuidado de los nietos, hacen posible que muchas jóvenes familias salgan adelante y compaginen sus trabajos.





Recientemente, un estudio médico, presentado por Jonathan LaPook, el especialista en Alzheimer y demencia senil, ha determinado que cuidar de los nietos, podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de estas enfermedades.


Al parecer, nietos y abuelos se benefician mutuamente del tiempo que pasan juntos. Los primeros — recibiendo cuidados y educación, y los abuelos — manteniéndose activos por más tiempo.


Nadie va poner en duda que cuidar de niños pequeños es una actividad muy exigente y de gran responsabilidad. Requiere de poner en marcha muchos procesos mentales simultáneamente. Para completar, la gran energía de los niños demanda un esfuerzo físico extra, que ayuda a los adultos mayores a mantenerse en forma.


Eso si, también se deben tomar en cuenta ciertas precausiones. El estudio señala que el cuidado debe realizarse con moderación, sin exceder los 5 días semanales. Hay que econtrar un balance perfecto para el beneficio mutuo, ya que el exceso podría pasar factura a nuestros queridos abuelos. Para mayor información, pueden ver el video que viene a continuación.