Cruza los océanos el virus más mortal de África…después del chikungunya y Zika, se diagnostican primeros casos de Ébola en América.



Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "no deberíamos importar el Ébola a nuestra patria"




Después del gran brote ocurrido el 2015 de fiebre chikunguya que afecto a varios países de la Región de las Américas, y de la entrada al continente americano del virus del Zika en julio del mismo año en Brasil. Se han confirmado el primer caso de Ébola en el continente, el portador,Un hombre migrante contaminado deÁfrica y que fue diagnosticado en Texas, informó este lunes  una fuente del sistema de salud estadounidense.


Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "no deberíamos importar el ébola a nuestra patria"

"Existe siempre la posibilidad de que alguien con una enfermedad contagiosa pueda entrar a Estados Unidos", dijo este lunes el portavoz de los CDC. "La preocupación respecto a la salud pública es si se extenderá y, de ser así, qué tan rápido".




Debido a que el primer caso de Ébola fue generado por un inmigrante africano y a que la tasa de migración y deportados han incrementado por las políticas empleadas por el actual presidente de los estados unidos Donald Trump, se plantea la posibilidad de que más países del continente americano tenga casos de Ébola sin ser reportados aun. Países como Brasil, Colombia, Honduras, Salvador, Guatemala, México, han mostrado un incremento de inmigrantes de origen Africano.

Por lo cual la Organización panamericana de la salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han solicitado a las Secretarias y ministerios de salud de los países del continente americano discreción y  colaboración ante una posible epidemia. 




El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva  (el tráfico de animales). Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona. Se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas que conducen a la muerte. Si presentas alguno de estos síntomas acude de inmediato a una valoración médica.