Desmintiendo la «leyenda»: Para qué son las marcas de color en los tubos de pasta de dientes.


La mejor pasta de dientes no sólo debe limpiar perfectamente las placas de los dientes, blanquearlos y desinfectarlos. 



¡Para ello, todas las personas que se preocupan por su salud, suelen observar las etiquetas en los tubos y envases de los productos comercializados.

Desde hace algún tiempo, entre los usuarios en la web circula una «leyenda urbana», que asegura que las marcas de colores en la base de los tubos de pasta dental indican su composición y qué tan dañina puede ser para nosotros. ¿Qúe tan cierta es esta afirmación? Hoy «Simplemente Genial» tratará de explicarte el verdadero significado de estas marcas.
Como puedes observar, los tubos de pasta dental tienen diferentes colores en el cuadrado o rectángulo que aparece en su extremo, opuesto a la tapa. Este color varía de marca a marca, y de acuerdo a la «leyenda», indica la composición de la pasta dental de la siguiente forma:

MARCAS EN EL TUBO DE LA PASTA DE DIENTES
Un cuadrado verde indica que la pasta se compone casi enteramente de ingredientes naturales. ¡Por cierto, estas marcas se pueden ver en los envases de otros cosméticos!

Un cuadrado azul indica que la pasta contiene tanto componentes naturales como químicos.
El cuadrado rojo en el tubo indica la presencia de una pequeña cantidad de sustancias químicas peligrosas: ¡esta pasta en cualquier caso no puede tragar!

El cuadro negro es el signo más peligroso. ¡Estas pastas de dientes consisten casi en su totalidad de productos químicos dañinos y están marcadas con este icono en el tubo, por lo que son muy peligrosas!
He aquí viene la explicación del significado real de estas marcas y por qué no debes darles tanta importancia como aseguran los posts alarmantes.

Las marcas en los tubos de pasta dental, en realidad, son necesarias en el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como «eye marks», «marcas de ojos» o «guías de registro». Están para que los censores de los «robots» puedan detectarlas y sepan cuándo deben cortar, doblar o prensar cada envase. Para ello, el color de la marca debe destacarse del resto del envase – esa es su función principal, y el propio color, en realidad, es irrelevante.

¡Tales marcas, los fabricantes las utilizan desde hace mucho tiempo! No obstante, sí es importante verificar la composición de la pasta de dientes para los niños, porque estos, a menudo, la ingieren mientras se cepillan… ¡Elije sólo los productos naturales! Nadie sabe a qué va a llevar, en el futuro, el uso imprudente de productos químicos peligrosos en la vida cotidiana.

Los productos de uso cotidiano, los detergentes en polvo, líquidos, cremas, pastas de higiene oral, todos estos productos deben ser compuestos, en lo posible, de sustancias naturales. Existen los estudios que muestran que el uso de este tipo de productos, por lo general, constituye la causa común de alergias en adultos y niños, ataques de asma y enfermedades de piel de todo tipo.

¡Comparte esta importante información con tus amigos! Para el bien nuestro y de nuestros seres queridos, es importante evitar el uso innecesario de los químicos en nuestra vida cotidiana.