Madre vive su peor pesadilla al darle este medicamento a su hijo y bajarle la fiebre... un caso en que NUNCA debes usar esta medicina



Cuando se dieron cuenta de lo que en realidad tenía el niño, el uso de esta medicina de venta libre para bajar la fiebre, ya había hecho estragos en su cuerpo. NO hagas lo mismo.




"Ante cualquier duda, siempre es bueno llevar a tu hijo al doctor ", creo que este consejo toda madre lo ha recibido alguna vez en la vida, pero también "fue peor el remedio que la enfermedad".


 La historia de una madre, quien tuvo que pasar por una de las peores pesadillas, su hijo se enfermó de lo más común de la niñez.





Llevó a su hijo con fiebre al doctor quien encontró que el niño tenía varicela y le recetó Ibuprofeno para controlar su temperatura.

Después de que el pequeño tomó la medicina su condición empeoró y su madre debió llevarlo al hospital donde quedó internado debido a una grave infección, el presentaba una Septicemia (infección en la sangre) provocada por el uso del Ibuprofeno.




La madre decidió publicar en facebook una advertencia a otros padres:

"Ibuprofeno, esta medicina es antiinflamatoria, reacciona con la varicela y hace que las ampollas penetren más profundo en la piel". 

Ibuprofeno, Nurofen y Aspirina "mejor lejos que encontrarlos"




Aunque no lo creas suele ser muy común la recomendación de los doctores de usar Ibuprofeno en casos de Varicela, y es que ayuda a bajar la fiebre, calmar el dolor de las ampollas, pero también puede causar, en algunos casos, un mal mayor por lo que se recomienda EVITARLO en el caso particular de la Varicela, basado en el hecho que este medicamento ha sido relacionado al desarrollo de infecciones.

El Doctor a cargo no tubo cargo alguno... pues su Abogado Defensor argumento que la madre es quien decide que darle o que no, pues no esta obligada a darle el tratamiento indicado si ella no lo quiere.