Ex integrante del grupo Garibaldi, Pilar Montenegro, queda INVÁLIDA y pierde LA VOZ por esta terrible enfermedad.



Los problemas de salud son una situación muy lamentables para cualquier persona, sobre todo cuando te imposibilitan a continuar con una vida como la que sueles tener cotidianamente.



En especial para aquellas que se han labrado con trabajo y esfuerzo una carrera profesional exitosa, y en este momento nos referimos a una mexicana muy famosa como actriz y como cantante, ex integrante del grupo Garibaldi, Pilar Montenegro. 


Desde hace varios años ella viene presentando problemas de salud, hasta el punto de encontrarse actualmente a sus 47 años sin ningún tipo de movimiento motor, confinándola así al uso de una silla de rueda para poderla trasladar de un sitio a otro. Esta presenta una terrible y muy lamentable enfermedad que le impide a la famosa actriz controlar sus movimientos correctamente, esta enfermedad ataca desde el habla hasta el normal movimiento de las extremidades.


Pila Montenegro lucha contra una terrible enfermedad llamada ATAXIA, enfermedad degenerativa que deja a la persona que la padece sin control sobre sus movimientos corporales, y va deteriorando  funciones del sistema nervioso así mismo favorece las enfermedades cardiacas, esta enfermedad incluso dificulta el habla. En esta penosa situación se encuentra la actriz, tanto la ha afectado que tuvo que dejar de lado su carrera que era lo que la apasionaba, sumándole así a su enfermedad una gran depresión. 

Jerónimo García, amigo y diseñador de la actriz dio declaraciones a la prensa mexicana donde explica un poco más de la situación que está atravesando la bella actriz: Pilar Montenegro está padeciendo de la misma enfermedad que sufrió su padre y que lamentablemente le costó la vida y la cual ella heredo. Usa la silla de ruedas porque sus pies no soportan el peso de su cuerpo, pues  ya no le responden, es triste la situación y esperemos pronto porque ella está sufriendo muchísimo  depresión.

Aprovecho la oportunidad para reprochar a los medios de comunicación el hecho que ella ya venía presentando estos síntomas desde hace muchos años y los medios la acusaban de estar borracha o de ingerir drogas, ya que se le dificulta el habla y sus movimientos errados era catalogada de borracha, cuando la famosa actriz y cantante se subía a un escenario y presentaba problemas en sus movimientos, era por las dificultades propias de la enfermedad y no como muchos se aventuraron a decir.