Brote infeccioso en niños de todo el país deja sus primeras victimas...



El mayor número de infectados son pacientes de meses hasta 18 años (pediátricos ) generalmente, aunque no excluye a los adultos.




Se trata de una enfermedad de origen viral "Coxsackie A". La típica patología que origina lesiones vesiculosas y ulcerosas en manos, pies y boca.


Este virus se transmite por vía fecal, oral (por contacto) y mediante secreciones de las vías respiratorias.


Se puede acompañar de fiebre, malestar general, dolor de garganta que aumenta con el paso de los alimentos, cuadro gripal, vómitos, diarreas y en casos extraordinarios, afecciones neurológicas.

Es auto limitante. Es decir, se quita solo. Aproximadamente en cinco y siete días, pero si dan el medicamento incorrecto puede cobrar hasta la vida en tan solo esos días.

Pero existen instituciones medicas  ineficientes, las cueles no saben tratar la enfermedad, este es el caso del IMSS, institución en la cual ya hubo sus primeras muertes.

El tratamiento es sintomático. No requiere antibiótico. Se recomienda algún antipirético como el tempra, solo tempra, ya que dar el medicamento podría costar la vida del paciente. reposo, aislamiento y mantener hidratado al afectado.

No olviden lavar frecuentemente las manos con agua y jabón a sus hijos.