Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pecho


La pequeña, de siete años y de origen ruso, vive con su madre en EE.UU. a la espera de una operación se complica su estado de salud...




Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pechoVirsaviya sufre una rara dolencia por la que su corazón está fuera del pecho.


Se podría decir que Virsaviya es una niña milagro. Tiene siete años y sufre el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, una extraña malformación por la que su corazón está fuera del pecho desde que nació. El milagro es que, pese a la dolencia que sufre, lleve una vida prácticamente normal.

La pequeña Virsaviya ‘Bathsheba’ Borun-Goncharova nació en Rusia pero su patología obligó a la familia –concretamente a su madre y a ella- a trasladarse a EE.UU. para poder recibir una atención médica más adecuada a sus circunstancias, explica la madre de la pequeña que su hija es un milagro.




Un bulto en su pequeño pecho con claro aspecto y forma de un corazón es una de las características más visibles de la enfermedad que padece Virsaviya. Y es que al vital órgano de la pequeña solo lo separa del exterior una fina capa de piel, lo que permite incluso percibir claramente los latidos.

Una de las consecuencias de su dolencia es que la presión sanguínea de Virsaviya es débil. Por eso está a la espera de una operación que le ayude a fortalecerla. Incluso han creado una página web donde aceptan donaciones para la futura intervención, que aún ven un poco lejana.

Y mientras esperan la ansiada intervención, la pequeña intenta llevar una vida lo más parecida a la de sus iguales. Le encanta correr: “sé que no debo hacerlo porque es peligroso, pero me encanta”, cuenta la niña en el parque en el que transcurre la entrevista. También disfruta con la gimnasia rítmica y se reconoce fan de la cantante Beyoncé.